Echa un vistazo a mi novela

    «El sol empezaba a colorear la yerba árida y  conforme se aproximaba, le pareció un punto perdido en el horizonte cubierto por la densa neblina. La garita 26 estaba al sur de Laredo por la carretera 85, justo a veintiséis kilómetros de la línea fronteriza y él se dirigía hacia ella. Fue disminuyendo la velocidad hasta detenerse en el lugar indicado y, cuando intentaba llegar a un acuerdo con el agente aduanal, sonó el disparo.

        Trastabilló al arrancar pero logró recobrar la carretera y una polvareda quedó levantada al salir. Quería alejarse lo más rápido que fuese posible del lugar de los hechos. Después, empezó a desacelerar poco a poco y  la pick-up dejó de tambalear. En el espejo retrovisor pudo ver que la garita se volvía un punto cada vez más pequeño hasta que se perdió en la lejanía.

          ¿Cómo fue el incidente? Nadie lo sabe. No sabemos nada, pero nos imaginamos todo. Nos imaginamos el sonido seco del balazo, luego, un silencio de cementerio y, más allá, los rayos horizontales del sol iluminando el paisaje.»

Encuentra este libro en la Tienda Kindle

Deja un comentario